Hay que internarse en el Parque Nacional Pench ubicado en los distritos de Seoni y Chhindwara en el estado de Maharashtra, en la India para experimentar una de las búsquedas más íntimas de Asia. El parque es hogar del elusivo y místico tigre de Bengala a rayas. Este gran felino domina la tierra, paseando lánguidamente por la hierba alta y tomando una siesta a la sombra de los árboles bajos del bosque. Maravíllate al observar al Tigre de Bengala buscando refugio de los rayos del sol y refrescándose en el río. Durante la exploración podrás encontrarte con otros animales depredadores en el parque como el chacal, la hiena rayada, el lobo indio, el leopardo y el dhole rojo. Escucha atentamente los sonidos de la jungla, ya que el elegante venado chital avisa a su familia de la presencia de cualquier depredador que se pasea entre la hierba alta. Definitivamente, la enigmática jungla de la India, con sus muchos sonidos, seguramente te deleitará.

Highlights de la experiencia • Visitar la espectacular reserva natural del Parque Nacional Pench y experimentar recorridos y safaris tranquilos -casi privado-. • Explorar la jungla de la India en un vehículo de safari 4x4, acompañado de un naturalista entrenado. • Salir en búsqueda del místico Tigre de Bengala en el Parque Nacional Pench. • Hacer una parada en el Parque Nacional Kanha, una de las primeras zonas de protección del Proyecto Tigre, cuyo objetivo es preservar este magnífico espécimen. • Kanha es un área de conservación renombrada y pintoresca que cuenta con el hábitat ideal tanto para los tigres como para sus especies de presas. • Explora los bosques de sal y bambú de Kanha en safaris dos veces al día acompañados de un naturalista entrenado, que te indicará y explicará detalles sobre los fascinantes animales y plantas de la jungla. • Aprovechar la experiencia para descubrir los atractivos turísticos más importantes de Delhi y Varanasi.

Esta aventura inicia a bordo de un rickshaw en Delhi recorriendo el gran mercado del Chandni Chow y el Mercado de las Especias en el viejo Deli. Ahí, también visitarás Jama Masjid, la principal mosquita de la región, así como la tumba de Humayun rodeada de un complejo de edificios construidos específicamente para resguardar su cuerpo.

La experiencia más anhelada llega al dirigirte hacia el Parque Nacional Pench, una espectacular reserva natural en la selva hindú que te ofrecerán diferentes estilos de safari a bordo de vehículos 4x4 siempre en compañía de un experto naturalista que te mostrará el hábitat de la fauna local. Continúa hacia el Parque Nacional Kanha, una de las áreas pioneras dedicada a la protección del Tigre de Bengala con acciones enfocadas en su preservación. Maravíllate con el bosque de bambú de Kanha mientras realizas safaris fotográficos con guías expertos que te explicarán detalles sobre los fascinantes animales que habitan en esta selva.

Finaliza este increíble viaje en la ciudad sagrada de Varanasi que está unida espiritual y religiosamente con el río Ganges. No olvidaremos visitar Sarnath, el palacio donde se cree que Buddha Gautama ofreció su primer sermón sobre los principios básicos del budismo.

Una de las búsquedas más íntimas de Asia

Tu hospedaje durante el viaje

Este hotel en India está increíblemente bien ubicado y cuenta con exuberantes jardines y una impresionante piscina. Cuenta con una gran variedad de elegantes habitaciones y suites con grandes ventanas que otorgan vistas impresionantes. La influencia del aclamado arquitecto y diseñador, Sir Edwin Landseer Lutyens, se puede ver en los muebles de diseño personalizado del hotel. Los huéspedes tienen la opción de la especialidad india Omya y los restaurantes chinos en la azotea Baoshuan.

Diseña el viaje a tu medida

Existen varios parques naturales que son Santuario del Tigre de Bengala. Sin embargo, debido a escasez de estos animales, es dificil verlos. Exmar te recomienda dejarte guiar por los expertos para asegurar que no te vayas sin haberlo visto.

El nombre Nadesar proviene de la diosa Nadesari, cuyo santuario se encuentra al frente de este Palacio. Ubicado en medio de verdes jardines, huertos de mangos, caléndulas y campos de jazmín, el Taj Nadesar Palace es un remanso de paz y tranquilidad. Las obras de arte de la colección del Maharaja decoran las paredes de las 10 lujosas suites del Palace. Pide a tus anfitriones que te cuenten la historia del Palacio, que ha sido casa de realeza y celebridades desde 1835. Asegúrate de no perderte una de las presentaciones nocturnas de danza Kathak, iluminada por la brillante luna.

Lo que nos encanta de del Baghvan Jungle Lodge es la posibilidad de ver al majestuoso Tigre de Bengala pues a tan sólo cinco minutos en auto se encuentra la entrada del Parque Nacional Pench. Inmerso en vistas y sonidos de la selva hindú, las aves revolotean entre los árboles y monos escondidos en el follaje. El lodge cuenta con 12 suites tipo bungalow con aire acondicionado con servicios de masaje en la habitación, una piscina palaciega rodeada de extensos jardines y una cocina interactiva que sirve deliciosa y auténtica cocina india.